lunes, 30 de abril de 2012

Por la Sevilla de Luis Cernuda

JORGE LODOSA / ROBERTO MARTÍNEZ
Al despertar, nos hemos sentido cansados por nuestra excursión a la feria de ayer por la noche, porque, además de divertido, fue agotador. Allí empezamos a estrechar lazos con los madrileños. Después de desayunar hemos ido a dar un paseo por Sevilla y por el camino hemos visto el gigantesco parasol de la plaza de la Encarnación (que aún está sin pagar y que podéis ver en las fotos de abajo) y la catedral, que es de estilo gótico y una de las más grandes de la cristiandad. El guía nos ha explicado que Sólo San Pedro, en El Vaticano y Saint Paul, en Londres tienen más metros cuadrados. Después hemos ido a ver el Ateneo, que es un lugar dedicado a reuniones culturales y actos públicos. También fue el primer lugar en el que se reunieron los poetas de la generación del 27 al completo.

A continuación, hemos ido a ver la Sevilla de Luis Cernuda. Entre otras cosas, nos han explicado que las calles de Andalucía son estrechas para que cuando dé el sol haya sombra. Aun así, ¡no veais el calor que hace cuando el sol está en el cénit! Después de una larga caminata hemos vuelto desfallecidos al albergue, pero allí nos esperaba una comilona. Y eso que todavía nos quedaba la visita de la tarde. Por ahora nos lo estamos pasando genial y estamos seguros de que va a seguir todo así.
















3 comentarios:

  1. Las fotos muy xulas.Es@s de navarra ¡¡¡AUPA!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien os lo estáis pasando. Y nosotros trabajando

    ResponderEliminar
  3. eso eso a bailar a bailar a bailar alegres sevillanas todo el mundo a bailar,pero que bonita es mi tierra y ahora tiene que tener un olor a azahar hmmmmm,disfrutarla. Angela

    ResponderEliminar